Plan de desarrollo sustentables para las comunidades Indigenas

  GOBIERNO    DE    MÉXICO         

Para 11 de octubre de 2020, CDMX   PLAN DE DESARROLLÓ SUSTENTABLE, EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS.

 

 

Como primer punto tenemos que las comunidades indígenas conformar el 12% de la población, que representan a 15 millones de mexicanos y mexicanas desprotegidos por tantos años.

El mayor problema que enfrenta esta comunidad indígena es la pobreza extrema. Para los cuales se plantea fomentar  la   alfabetización, cero discriminaciones, ya que por años no se han respetado sus tradiciones y no hemos valorado su trabajo artesanal por lo cual se respetaran todos los precios que ellos como comerciantes pongan.

Se reubicaran a todas esas comodidades geográficamente mal ubicadas y se les proporcionara, un hogar digno, con acceso a educación, salud y seguridad.  

Como segundo punto; Por lo visto la gente que es indígena, pero habla español tiene mayores oportunidades de salir adelante por lo cual yo demando que en todo el país, dependiendo la zona y de acuerdo a su historia se enseñe a nivel nacional alguna de las 68 lenguas indígenas en todas las escuelas primarias. Y viceversa que todas las comunidades indígenas hablen el español y su idioma indígena.  

Como tercer punto: el acceso a una buena alimentación y un trabajo digno, y si se dedican a las artesanías hacer respetar su trabajo y precios marcados y quien no lo haga he intente regatear será sancionado, como se señaló en el punto número uno de este plan.  

 

 

 

  _________________________________________   Firma del presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


Pedro Jonathan Salmeron Sandoval    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Pedro Jonathan Salmeron Sandoval a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.mx a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...