NO AL VOTO ELECTRÓNICO EN ESTE PROCESO ILEGAL DE ELECCIÓN PARA CAMBIO DE RECTORÍA BUAP

A la comunidad universitaria:

Dentro de los principios y valores que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP representa se encuentra la “formación integral de profesionales y ciudadanos críticos y reflexivos”. Es en este tenor que estas líneas pretenden invitar a la comunidad universitaria a reflexionar críticamente el proceso electoral para cambio de rectoría, asunto que las autoridades de nuestra máxima casa de estudios, han llevado e impuesto de manera poco transparente, totalmente arbitraria  y violatoria del marco legal vigente evidenciando un ejercicio de poder autoritario y evidentemente antidemocrático.

Es nuestra intención manifestar que lo que realmente está en juego en esta elección es la validación de una forma corrupta de participación política, cuyo único objetivo es proteger grupos políticos que en los últimos 30 años se han servido de los recursos universitarios para promover plataformas partidistas que les han permitido lograr un enriquecimiento patrimonial particular, modelo que pretenden legitimar con la complacencia de nuestro voto. Es tal el evidente “madruguete” que, vulnerando nuestros estatutos universitarios, no ha sido renovado oportunamente el Consejo Universitario; lo que hace que el actual sea ilegal y, por lo tanto, no tenga la facultad para convocar a elecciones.

Ante estos hechos cabe preguntarse ¿Por qué si podemos tener una elección virtual de rector pero no de Consejo Universitario? ¿A qué responde la premura? ¿No es esto una evidencia suficiente del interés que tiene el grupo actual por asegurar su permanencia? ¿Que podría esperarse de un rectorado cuya elección fue ilegal? Pues, al ser ilegal, ninguna de sus acciones tendría efectos legales o validez alguno, poniendo en riesgo los procesos administrativos, culturales y académicos tales como la propia validez de los estudios cursados en nuestra universidad.

¿Cómo confiar en un Comité Electoral y un proceso viciado desde el inicio, con una contienda sumamente desigual, donde impunemente se hace uso de los recursos e influencias de partidos políticos, negando la posibilidad de debate real y no la farsa  del 17 de septiembre?Ante ello, hacemos un sentido llamado para que, en congruencia con el sentido crítico al que nos convocan los principios universitarios, NO participemos de este atentado que, con premeditación, alevosía y ventaja, pretenden validar con la elección de este 20 de septiembre de manera electrónica. 

¡NO AL VOTO ELECTRÓNICO EN ESTE PROCESO ILEGAL DE ELECCIÓN PARA CAMBIO DE RECTORÍA!, 

¡POR UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA Y AUTONOMÍA UNIVERSITARIA!

¡DESCONOCIMIENTO TOTAL AL ACTUAL CONSEJO UNIVERSITARIO COMO MÁXIMA AUTORIDAD DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA!

 

H. Puebla de Zaragoza, a 18 de septiembre de 2021.

 

Estudiantes de Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


Estudiantes de Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Estudiantes de Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.mx a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...