No al cambio de horario

Screenshot_20210416_160852.jpg

investigaciones sí han mostrado de forma consistente que, mientras los beneficios energéticos son inestables, los perjuicios de salud y seguridad sí son constantes. Por un lado, la falta de energía y pérdida de la capacidad de enfocarnos en lo que hacemos puede terminar desencadenando accidentes.

Nuestros ciclos biológicos están estrechamente ligados con el ambiente y sus procesos naturales. De allí que, cuando el hombre intenta controlarlos, los resultados nunca sean los esperados. Tal fue el intento al crear el sistema que divide el año en horario de verano y horario de invierno… pero ahora lo quieren cancelar. 

¿Qué pasa exactamente con el horario de verano?

Básicamente, las naciones que se ajustan al horario de verano deben adelantar sus relojes una hora más cuando la estación está por comenzar. Cada año la fecha exacta varía y no es exactamente la misma para cada país. Por ejemplo, en Estados Unidos el cambio debió realizarse, ayer 14 de marzo, pero para Europa aún es necesario esperar hasta el 28.

Como si ello fuera poco, otros estudios como los realizados por el profesor y doctor Till Roenneberg muestran cómo el cambio de horario puede afectar a todo nuestro organismo. Ya que los cambios bruscos en nuestros patrones de sueño nos drenan energía, disminuyen nuestras capacidades cognitivas y debilitan a nuestro organismo.

 

 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Chloe Agreste a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.mx a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...