Los centros educativos repartan a sus alumnos un lápiz «Sprout»

He creado está recogida de firmas para que los centros educativos puedan repartir a sus alumnos (tanto en España, como en Latinoamérica) unos lápices que cuando se gastan, se plantan y hace crecer una planta, así mientras estudian también cuidan el medio ambiente plantando y reciclando. 

La lucha contra el plástico está en su punto más álgido y las medidas no han dejado de sucederse durante los últimos meses para eliminar el PVC de nuestras vidas; la industria ha dado un paso histórico para reducir el uso de este material, se han inaugurado los primeros supermercados libres de plásticos, se ha recuperado de la venta a granel y, además, se han empezado a introducir medidas para reducir el uso de este contaminante material en el hogar. No cabe duda de que la población está tomando conciencia para apostar por la sostenibilidad, vivir sin plástico y buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, la empresa de origen danés SproutWorld ha ideado un producto tan único como sostenible: un lápiz se puede plantar y transformar en plantas y verduras después de usarlo.

Cada día en el mundo se fabrican 135 millones de bolígrafos de plástico, un producto básico que todos tenemos en nuestro poder y que esta empresa, con presencia en más de 60 países, ha querido convertir en todo un símbolo de un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente. Se trata del Sprout, un lápiz aparentemente como otro cualquiera que contiene una cápsula con semillas de plantas que se disuelve en tierra húmeda. ¿El objetivo? Plantarlo una vez que vaya ser arrojado al contenedor. Todos los productos presentes en este este elemento de escritura son sostenibles y no tóxicos, desde la cápsula de semillas biodegradables hasta el núcleo de grafito y arcilla 100% natural y la madera certificada.

67ad078136fe5775ebe47698138a6139.jpg

46bf199a3683c0b7f0198fa2d95abcfa.jpg

El planeta necesita nuestra ayuda, el medio ambiente necesita nuestra ayuda, por las actividades humanas estamos matando a seres vivos inofensivos, los ecosistemas cada vez estan peor por nuestra contaminación. 

Necesitamos plantas para vivir y ¿que mejor manera de plantar mientras aprendemos? 

No cuesta nada dar un poco de nuestra parte y de los centros para que puedan llevar al cabo este proyecto. El planeta nos necesita.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Activismo mundial a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.mx a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...