IMPROVE THE URBANO NO.15 BUS SERVICE FOR THE RESIDENTS & TOURISTS OF GRAN ALACANT/MEJORAR EL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANO NÚMERO 15 PARA LOS RESIDENTES Y TURISTAS DE GRAN ALACANT

We ask the Santa Pola Town Council, our Councillors and Vectalia to meet and improve the bus service - URBANO NO.15 - for the Residents and Tourists of Gran Alacant.

Only in 2 months of the year, July & August, do we get a decent bus service - 10:00 to 20:20 plus a Sunday service until mid afternoon. The remaining 10 months of the year revert back to the restricted timetable from the Covid era - 10:00 to 13:20 and no Sunday Service.

This is totally unacceptable in a time when politicians and policy makers talk about damage to the environment and the need to avoid car congestion and pollution. The population of Gran Alacant is growing, it is much larger than it was before Covid, yet our public transport availability remains worse than it was before Covid. Tourists come to Gran Alacant from many other countries around the world and they come at all times of the year, not just in July & August. 

Many of us have asked our Councillors for an improved Bus Service who tell us that the service is the responsibility of the bus operator Vectalia. Many of us have emailed Vectalia for an improved Bus Service who tell us that it is the responsibility of the competent Transport Authority within the Council to specify the bus frequency. 

We ask our councillors to actually do something to make sure the ever growing population of Gran Alacant have a decent bus service. People can no longer accept a 'we are looking into it' response. We are asking, at the very least, for the Bus Service that Gran Alacant had in 2019.

Solicitamos al Ayuntamiento de Santa Pola, a nuestros concejales y a Vectalia que se reúnan para mejorar el servicio de autobús (URBANO N.º 15) para los residentes y turistas de Gran Alacant.

Solo en dos meses del año, julio y agosto, contamos con un servicio de autobús decente: de 10:00 a 20:20, además de un servicio dominical hasta media tarde. Los 10 meses restantes del año vuelven al horario restringido de la era de la COVID-19: de 10:00 a 13:20, sin servicio dominical.

Esto es totalmente inaceptable en un momento en que políticos y legisladores hablan de daños al medio ambiente y de la necesidad de evitar la congestión vehicular y la contaminación. La población de Gran Alacant está creciendo; es mucho mayor que antes de la COVID-19; sin embargo, la disponibilidad de transporte público sigue siendo peor que antes de la COVID-19. Los turistas vienen a Gran Alacant de muchos otros países del mundo y lo hacen en cualquier época del año, no solo en julio y agosto.

Muchos de nosotros hemos solicitado a nuestros concejales una mejora en el servicio de autobuses, quienes nos han indicado que este es responsabilidad de la operadora Vectalia. Muchos de nosotros hemos enviado correos electrónicos a Vectalia solicitando una mejora en el servicio de autobuses, quienes nos han indicado que es responsabilidad de la Autoridad de Transporte competente del Ayuntamiento especificar la frecuencia de los autobuses.

Pedimos a nuestros concejales que hagan algo para garantizar que la creciente población de Gran Alacant tenga un servicio de autobuses decente. La gente ya no puede aceptar una respuesta del tipo "lo estamos estudiando". Pedimos, como mínimo, que se mantenga el servicio de autobuses que Gran Alacant tenía en 2019.

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que Angela Rodger podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:
Autorizo a Angela Rodger a entregar la información que proporciono en este formulario a las siguientes partes:




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...