Por una Ley del Árbol Urbano en Chile

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por una Ley del Árbol Urbano en Chile.


Huésped

#1

2012-07-18 03:31

La Ley necesaria, indispensable.

Huésped

#2

2012-07-18 05:36

Esta es una necesidad. Importante señalar que los arboles deben ser nativos.

Huésped

#3

2012-07-20 00:02

no hay dinero .

Huésped

#4 No hay dinero

2012-07-20 02:19

En el presupuesto de la República se asignaron para este año 2012 $5.000.0000.0000 al Programa "Un árbol por cada chileno". A eso sume todo lo que se gasta en el tema en el ámbito privado y en otros items del presupuesto de la nación. Entonces: HAY PLATA Y MUCHA.
Una Ley del Árbol Urbano da coherencia al gasto público.

Huésped

#5

2012-07-20 22:26

difundamos y formemos un grupo de cooperación a fin de cuentas es para nuestro propio bienestar , de nuestros hijos y entorno!!!
Santiago JM Del Pozo Donoso

#6 Difusión de la iniciativa

2012-07-20 23:08

#5: -

Todas las iniciativa dirigidas a promover este proyecto son bienvenidas. Me llama la atención que existan 109 recomendaciones y solo 40 firmas.


Huésped

#7

2012-07-21 01:21

Me había olvidado de estos arbolitos, gracias por recordarme-lo

Huésped

#8

2012-07-21 03:36

La mejora de areas verdes nos proporciona una vida mas saludable!!!

Huésped

#9

2012-07-21 04:49

MAIS ÁRVORES PARA GAIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... \0/\0/\0/\0/\0/\0/\0/\0/\0/\0/
Andrea Poirot

#10 Estrategias

2012-07-21 17:08

A agruparse para proteger también los árboles de cada ciudad.-
En la Serena ya empezamos a través de la agrupación ciudadana SALVEMOS LOS ÁRBOLES DE LA SERENA, un grupo creado a través de facebook.
Creo que muchos no se deben haber dado cuenta que deben confirmar su voto en el correo, yo acabo de encontrar la solicitud de confirmación del voto en la carpeta de SPAM.

Huésped

#11

2012-07-22 18:52

Santiago JM Del Pozo Donoso

#12 Difusión de la iniciativa

2012-07-22 22:15

#11: -

Hola: He difundido tu camapaña en mi facebook. Saludos y fuerza.

Santiago JM Del Pozo Donoso

#13 Creado grupo en Facebook

2012-07-22 22:24

Hola: se ha creado un nuevo grupo en facebook para apoyar la difusión de esta iniciativa que se llama LEY DEL ÁRBOL URBANO PARA CHILE ¡¡¡FIRMAAAA!!!!! y está ubicado en la siguiente dirección: http://www.facebook.com/groups/299592300138743/. En un día tiene 256 integrantes. La iniciativa la estoy difundiendo a través de mi facebook personal (1205 amigos) y del face de árbol.cl (http://www.facebook.com/arbol.cl) (5239 amigos).
Si difundimos en cada uno de nuestros facebook llegaremos a millones de personas.
Que tengan un Feliz Domingo.

Huésped

#14

2012-07-23 04:38

La naturaleza es Vida.

Huésped

#15

2012-07-24 09:06

Hace mucha falta la participación de la comunidad en para que este tipo de ley salga aprobada, somos culpables y complices aveces de no hacer nada por cuidar nuestros Arboles, pero esto es un buen inicio...............
sors

#16 Discenso (por ahora)

2012-07-26 12:38

Este tema está incluido como punto en la Ley por el Patrimonio (donde se hizo una consulta (plebiscito no vinculante) hace algunas semanas atrás).¿Promover esta ley y que se apruebe no le restaría fuerzas a la Ley por el Patrimonio en su totalidad?, ¿no sería bueno ir tras todos los puntos de la Ley del Patrimonio en vez de ir la lucha (enmarcada institucionalmente en el sistema)por separado?
Santiago JM Del Pozo Donoso

#17 consulta sobre Ley del Patrimonio

2012-07-26 16:55

#16: sors - Discenso (por ahora)

Hola sors: te ruego darme más detalles sobre la Ley del Patrimonio y señalarme en que país se presentó. Gracias

sors
Huésped

#18

2012-07-26 18:32

Tiene que ver con lo sgte (potenciado por asociación chilena de barrios y zonas patrimoniales), llevado a cabo en Chile (¿esta recolección de firmas en particular no tiene que ver con este país acaso?)
http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/
La consulta que cubrió más de 10000 votos tenía como fin elaborar una ley que ptotejiese el concepto en todas sus acepciones (y entre ello las áreas verdes patrimoniales)
Ahora la presentación de estas firmas no estoy del todo seguro si se confirmó (se supone que se debió haber concretado hace unas semanas atrás), y sería harto ma´s rescatable que exista la elaboración de alguna ley que se le presentase al gobierno (cosa que no se si están haciedno); lo que sí se es que se juntan frecuentemente y que están tratando varios problemas de contingecia detectados a raíz de la consulta
- Situación Villa Frei Patrimonial.
- Juicio a Alcalde Zalaquett por violar la Ley de Monumentos Nacionales.
- Peligro en Estadio Nacional, Monumento Histórico.
- Convocatoria a 2o Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales.
- 2o Congreso de Barrios y Zonas Patrimoniales de la Región de Valparaíso.
- Zonas Tipicas en proceso y pendientes: Matta Sur, San Eugenio, La Legua, Bellavista, Las Canteras de Colina, Miraflores Bajo, etc.
- Inicio Escuela Taller de Artes y Oficios Eduardo Ramírez de La Serena.
- Situación Cementerio General.
Como de reuniones que tienen no les conozco actas realizadas, pero sí conozco gente que ha ido a estas reuniones y por allí podría actualizar algo más la información.
POR OTRA PARTE SE ME DECÍA QUE LA LEY DEL PATRIMONIO SÓLO PROTEJERÍA EL ÁRBOL PATRIMONIAL, PERO LA MANTENCIÓN Y PROTECCIÓN GENERAL DE LOS DEMÁS ÁRBOLES SE DEJARÍA A MERCED FUERA DE LA LEY, a lo que encuentro razón y ello es suficiente quizás para potenciar una ley como esta separada de la lucha del patrimonio (retractándome en parte de lo que dije anoche) (vale decir que una ley por el patrimonio debería tener incluida en ella el mecanismo de mantención de estos (cosas que estaba incluida en la consulta), pero es cierto que se deja fuera la mantención de árboles no patrimoniales)
Santiago JM Del Pozo Donoso

#19 Re: más antecedentes

2012-07-26 18:38


Huésped

#20

2012-08-01 17:04

He firmado un cheque en blanco, pues no encontré ni un esbozo de alguna propuesta de ley. Creo que quienes llaman a firmar por esta ley deberían YA tener una propuesta base.
Atte.
JSB.

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2012-08-01 17:10


Santiago JM Del Pozo Donoso

#22 ¿cheque en blanco?

2012-08-01 19:26

#20: -

Hola: El primer título de cualquier proyecto de Ley consiste en una definición del propósito de dicha iniciativa legal. La invitación a apoyar esta demanda ciudadana se fundamenta justamente en un enunciado que señala dicho propósito y detalla los distintos ámbitos que deben ser preocupación de dicho cuerpo legal. Así que en la medida que apoyemos esta iniciativa se irán generando acciones para lograr el objetivo. Gracias por tu apoyo y confanza.

 


Huésped

#23

2012-08-01 20:20

Esta es una muy buena iniciativa que debemos patrocinar por un deber moral y una gran deuda con nuestra calidad de vida

Huésped

#24

2012-08-07 04:54

estimados. me parece absolurtamente pertinente la idea de legislar en torno a la proteccion, manejo y opratividad - lease grados de dependencia y repsonsabilidades - de los municipios y otras entidades en torno de lo se ha denominado arbolado urbano. He visto con pena como se trabaja con los arboles de las areas urbanas, donde confunden poda con dejar mochos los arboles, muchas veces - salvo los municipios de mayotres recursos - trabajan con productos desinfestante en las ramas podadas, en otro dsimplemente corta con lo que tenga como herramientas. Para que hablar de los proboemas que se presentan cunado un arbool levanta las aceras, las responsabilidades van desde CONAF. hasta el Miniterios de vivienda, SERVIU y otras entidades de gobierno.

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2012-08-13 06:40