PROMOVER RECONOCIMIENTO ACADÉMICO AL ING. JOSÉ CARLOS RIOJAS BERNAL 2022

Estamos solicitando su apoyo para proponer que el Ig. José Carlos Riojas Bernal reciba en 2022 unReconocimiento al  Mérito Educativo, en atención a su trayectoria académica.

De aceptar proporcionar su apoyo por favor llene los datos solicitados. Esto no crea ningún compromiso o responsabilidad. MUCHASALUMNOS,  GRACIAS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, ALUMNOS,  COLEGAS, PARES PROFESIONALES, ETC.

RESUMEN DE SU SEMBLANZA PROFESIONAL.

Docente en Institutos Tecnológicos de Chihuahua, La Laguna y Cd. Juárez.Director del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez.


Dentro del proceso de desconcentración y descentralización de la SEP a nivel Nacional, fue designado Coordinador de Educación Tecnológica y Superior en la Delegación General de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Chihuahua de junio de 1978 a febrero de 1979. Posteriormente en el mismo año, Delegado General de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Chihuahua en el período del 16 de febrero de 1979 al 31 de mayo de 1992, esto es, un periodo de 13 años habiendo logrado ser el Delegado General cumpliendo un periodo de tal naturaleza, a nivel nacional. 

Conformar estos servicios educativos implicó organizar oficinas en todo el estado, definir estructuras de las zonas escolares de educación básica, prescolar, primaria y secundaria, educación para adultos, educación especial, servicios especiales, casas hogar regionales, definir mecanismos administrativos, para las funciones de personal, (plazas, pagos, contrataciones), recursos financieros (asignación, distribución, operación, evidencias, reportes de control, seguimiento del presupuesto, conforme a las estructuras financieras y presupuestales. Inició el uso de los sistemas de información para llevar digitalmente todos los elementos del proceso administrativo, promovió los procesos vía remota, en formatos digitales.

Este proceso de descentralización y desconcentración, hoy es S, E, E. CH., Servicios Educatívos del Estado de Chihuahua.

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

Asesor de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua de 1998 al año 2000. Durante 1998 coordina el estudio de pertinencia para la creación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la cual inicia sus actividades en el año de 1999. Durante este año realiza el estudio de pertinencia para la creación de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Designado como Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, lo es en dos periodos,  del año 2000 al 2002 y del 2004 al 2008, esto es 6  años dirigiendo la Universidad. Iniciando la rectoría en una modesta oficina y la función docente en aulas provisionales facilitadas por el CONALEP UNO con una población inicial de 242 alumnos, se logró ubicar en poco tiempo el terreno en el cual actualmente funciona la Universidad Tecnológica de Chihuahua en el cual se construyeron un conjunto de edificios cuidados y protegidos en su proceso de construcción y uso, instalaciones complementarias como andadores, banquetas y jardínes, los laboratorios corresponden a un perfil profesional de carreras y programas que en su momento fueron certificados en la norma ISO 9000 así como certificaciones académicas de todas las carreras ofertadas.

Se iniciaron desde cero los esquemas de operación administrativa contable y financieros para facilitar, en apoyo a la función académica los informes a los cuerpos directivos y fiscales de tal manera que la administración fuera transparente y eficiente; al terminar este periodo de 6 años, en la Universidad Tecnológica de Chihuahua había una población estudiantil superior a los 2500 estudiantes. En la búsqueda de una institución educativa de calidad, se promovió con intensidad la realización de estudios de pertinencia de todas y cada una de las carreras de tal manera que correspondieran el perfil de egreso acorde con las necesidades de los jóvenes titulados, en correspondencia con las necesidades de la empresa y la industria. Se involucró a todos los docentes en un proceso de capacitación y preparación docente y administrativa logrando que operaciones y actividades diarias correspondieran a los sistemas de administración y control impulsados en esta institución.


GRUPO DE TRABAJO, EDUCACIÓN CON CALIDAD. COORDINADOR, ING. M. A. FEDERICO CAMPOS CHACÓN    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a GRUPO DE TRABAJO, EDUCACIÓN CON CALIDAD. COORDINADOR, ING. M. A. FEDERICO CAMPOS CHACÓN a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.mx a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Script executed with success this is not html: Array ( [type] => 2 [message] => Trying to access array offset on value of type null [file] => /home/petitions/public_html/sign_petition.php [line] => 31 )