ESPAÑOLES EN MÉXICO


Los 3 Consulados Generales de España en México (Cd. De México, Monterrey y Guadalajara) cada uno de ellos en diferentes niveles (como si fueran autónomos) llevan 1 año cerrados en atención presencial.

Las citas para expedición o renovación de pasaportes (algunos ya llevamos 1 año sin poder hacerlo) se dan vía online con fechas a varios meses desde la solicitud. Cancelan sin explicación la cita y no la posponen sino que hay volver a iniciar el trámite de solicitud.

Lo mismo ocurre para inscripciones en el Registro Civil de nacimientos, matrimonios y/o defunciones.

Exactamente lo mismo con trámites notariales sean del tipo que sean (herencias, otorgar poderes, etc.)

¿Qué repercusiones tiene eso?

Tema PASAPORTE :

Al ser el único documento con validez internacional para identificarnos ante cualquier autoridad y por tanto siendo REQUISITO INDISPENSABLE que ese pasaporte esté VIGENTE :

• Españoles que no se pueden casar con persona mexicana.

• Españoles que no pueden viajar a ningún país por cuestiones de trabajo o estudios. (un pasaporte caducado solamente sirve para viajar en vuelo directo a España)

• Españoles que no pueden realizar operaciones bancarias habituales.

• Españoles que no pueden realizar trámites en el Instituto Mexicano de Migración para iniciar o renovar sus permisos de residencia ya sea por vínculo familiar, oferta de trabajo, estudiante o trabajador independiente (autónomo) que son el tipo de residencia mas frecuentes. Asimismo tampoco se puede pasar de residente temporal a residente permanente.

Tema REGISTRO CIVIL :

Al no poder INSCRIBIR en el registro ni nacimientos ni matrimonios, los españoles que están casados o tienen hijos en México no pueden obtener Libro de Familia o pasaporte para los hijos y por tanto NO pueden viajar con ellos a España donde no se admite la entrada de mexicanos.

Tema ACTAS/ESCRITURAS NOTARIALES :

Aquellos que tienen trámites de herencia por fallecimiento de sus padres en España, no pueden ni otorgar poderes a sus familiares o abogados para que lleven a cabo el trámite de esa herencia.

Lo mismo sucede con quienes tienen que otorgar poderes para la venta o alquiler de sus viviendas, locales comerciales o terrenos.



Tal como se está diciendo en los diferentes grupos de Españoles en México en redes sociales, el Gobierno de España a través de sus Consulados Generales no solamente nos ha abandonado sino que además nos está convirtiendo en emigrantes ILEGALES e INDOCUMENTADOS con las terribles consecuencias que eso puede llegar a representar, aparte de tenernos obligadamente confinados en un país que nos insta a salir. Esto ya es indignante y en México no tenemos ni políticos ni sindicatos ni nadie que nos represente ante nadie.

Necesitamos que al menos, se nos de voz en España!!

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Yaya Silvia a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.mx a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...