Camino de Caprala y Els Cotxinets
AL AYUNTAMIENTO DE PETRER (Área de Urbanismo / Infraestructuras / Vía Pública)
Los abajo firmantes, vecinos y usuarios habituales del paraje de Caprala y Els Cotxinets, término municipal de Petrer (Alicante),
EXPONEN
Primero.– Que la calzada de acceso al paraje de Caprala y Els Cotxinets presenta desde hace tiempo un estado de deterioro muy avanzado, con abundantes baches, socavones y deformaciones del firme, lo que supone un riesgo evidente para la circulación rodada.
Segundo.– Que los arreglos puntuales realizados con cemento u otros materiales provisionales han resultado ineficaces y de muy corta duración, degradándose rápidamente y generando nuevos desperfectos, en lugar de una solución estructural y duradera.
Tercero.– Que dicho estado de la vía provoca daños recurrentes en los vehículos, especialmente en neumáticos y llantas, siendo frecuentes los pinchazos y averías, con el consiguiente perjuicio económico y de seguridad para los usuarios.
Cuarto.– Que esta situación dificulta gravemente el acceso tanto a las viviendas particulares situadas en los citados parajes, como a lugares abiertos al público (restaurante, campamento…), ubicado en Caprala, afectando negativamente a la movilidad, a la actividad económica y a los servicios de emergencia.
Quinto.– Que en dicho entorno se ubica un albergue de la Diputación Provincial, frecuentado de manera habitual por personas con discapacidad o diversidad funcional, cuyo acceso se realiza mayoritariamente mediante minibuses y furgonetas de transporte de pasajeros, no reuniendo actualmente el camino las condiciones mínimas de seguridad, accesibilidad y resistencia necesarias para la circulación adecuada de este tipo de vehículos.
Sexto.– Que los residentes y usuarios de esta zona somos ciudadanos de Petrer, cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y tributarias, y tenemos derecho a unas infraestructuras viarias en condiciones adecuadas de seguridad, accesibilidad y mantenimiento, al igual que el resto del municipio.
SOLICITAN
Que por parte del Ayuntamiento de Petrer se proceda, a la mayor brevedad posible, a la reparación integral y adecuada de la calzada, mediante un reasfaltado completo y técnicamente correcto, que garantice la durabilidad del firme, la seguridad vial y el acceso digno y seguro a las viviendas y establecimientos del paraje de Caprala y Els Cotxinets.
Comunidad de Vecinos de Caprala Contactar con el autor de la petición