Por el Derecho a Elegir el Parto
Contactar con el autor de la petición
Firmo esta petición porque como dice la OMS el parto domiciliario en mujeres sanas atendido por profesionales es igual de seguro en cuanto a mortalidad que el parto hospitalario y mucho mejor en cuanto a morbilidad.
en el campo,cuando mi abuelo volvia con la comadrona
algunas veces ya habia alumbrado.
Dra. Rosalía Villoldo Perez
Dra. Rosalía Villoldo Perez
Yo arriesgaría mi vida y la de un hijo por traerlo al mundo de la forma más natural posible, porque de eso depende el resto de su vida y su desarrollo. Auqnue estoy completamente segura de que la naturaleza es mucho más inteligente que nosotros, auqnue tengamos un título bajo el brazo. Si no tuviera que nacer, no nacería ni en un hospital ni en una casa. Me siento responsable y pido perdón a una mujer que habla de esa manera sobre tan importante tema como NACER. Porque de alguna forma yo he participado poco defendiendo estas causas y seguramente mi falta de motivación frente a un tema así se unió a su falta de motivación. Somos un inconciente colectivo, todos responsables de el mundo en que vivimos. Todas mis esperanzas para que nuestro inconciente colectivo sea el mismo que el de la naturaleza y la tierra. Un abrazo!
informacion
En principio estoy de acuerdo pero necesitaria mas datos sobre lo que se quiere modificar y sacar por ley
muchas gracias
TUVE LA OPORTUNIDAD DE QUE MEDICO Y PARTERAS ME ACOMPAÑARAN EN UN PARTO HUMANIZADO.
Cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad que acordamos para un parto en casa, parí a mi hijo en una institución, por suerte, junto a mis parteras... que me acompañaron en el mágico porceso del parto/vida, garantizando un parto natural.
¿Qué hubiera sido de mi (de mi familia) si no estaban ellas conmigo o mi obstetra supervisando y trabajando en equipo? Seguramente no habría sentido la fuerza y voluntad de mi hijo por nacer, no hubieramos llorado juntos de alivio y felicidad, no habría podido caminar y acunarlo a las pocas horas de parir, evitar invasiones en su cuerpito innecesarias, hoy tendría un tajo en mi abdomen, y no habríamos aprendido en familia que siguiendo los sabios procesos de la naturaleza, luchando y sosteniendo nuestra convicción, es como se alcanza la plenitud en esta vida.
Tenemos derecho a elegir!
El sistema del servicio médico en nuestro país (público o privado) no deja margen para un parto respetado. Los turnso no coinciden con nuestras necesidades, ni se brinda toda la información (Ej: es necesario cortar la vagina en un parto?), los quirófanos estan atestados de pacientes (y termina siendo más "ágil y rentable" una cesarea), no hay infraestructura adecauda en las instituciones sanitarias para que podamos transcurrir el proceso de un parto adecuadamente, muchas instituciones se resisten a contemplar la ley de parto humanizado (Ej siguen prohibiendo el acompañamiento de un familiar a la parturienta)...
L@s parter@s/ obstetricas son l@s facilitador@s que permiten a las familias, manejarse en las pequeñas grietas del sistema, para cuidar la vida como premisa.
Es nuestro derecho.
Ojala! todas tengamos la misma oportunidad.
Nati y Vero, Gracias siempre
This comment has been removed by the person who wrote it.
Reason for the removal: no estoy de acuerdo con el resto de los comentarios
| This discussion has been closed. |