Por el Derecho a Elegir el Parto
Contactar con el autor de la petición
Para no perder la libertad de como queremos traer nuestro hijo al mundo...
La medicalización del embarazo y el parto debe terminar y las mujeres tenemos derecho a recibir a nuestrxs hijxs con dignidad y autonomía de criterio.
Re:
He tenido la suerte de ser papá de 3 hijos que nacieron en un ambito natural y de respeto. Los recibí a cada uno, no hubo una mano médica ni nada parecido. Tuve la suerte de conocer madres que pudieron parir naturalmente aún luego de haber sufrido cesáreas con anterioridad. En muchos casos les habían diagnosticado césarea en otras clínicas por razones "atendibles".
Dejennos elegir,nosotros ponemos el cuerpo al parir, nosotros sabemos como hacerlo y DONDE!!
Por el derecho a parir en libertad , por un nacimiento natural y digno!!
Estuve junto a mi compañera cuando tuvimos a nuestro 1º hijo en una casa de partos, tambien cuando tuvimos a nuestra 2ª hija en casa y finalmente el tercero nacio en un hospital por problemas de salud de la Madre. Los tres partos fueron excelentes y la modalidad hogareña es altamente recomendable, por supuesto acompañados por profesionales idoneos. considero que, lejos de prohibir los partos hogareños los mismos deberian ser fuertemente estimulados.
No está mal, y veo muy positivo que las parteras puedan hacerse cargo de la atención de la madre en el trabajo de parto y en el parto. Que tengan su propio consultorio, y que tengan casa de parto.
No nos olvidemos que en toda familia las mujeres siempre dieron a luz en su casa. Siempre fue algo muy natural, y común. Si estaban solas lo hacían solas, pero si estaba la partera mucho mejor. Que no nos quiten este derecho a tener a una mujer experimentada que nos pueda ayudar en ese momento.
A lo que se arriesgan con esto es que las mujeres tomen el parto en sus manos y comiencen a parir en casa sin asistencia...o que se cree un mercado negro de parto natural...como si estuviéramos en plena Inquisición.
¡BASTA YA!
tambien pienso que debe haber otro tipo de intereses economicos,porque sinceramente no puedo creer que alguien que este en esa posicion no tenga la minima curiosidad y abrirse para ver de que se trata.
hay que seguir peleandola,
| This discussion has been closed. |